Centro Panamericano de Humanidades


Fue fundado por el Dr. Carlos Llano Cifuentes, fundador y primer rector de la Universidad Panamericana – IPADE e ICAMI y un grupo de empresarios líderes de Monterrey, Nuevo León.

El CPH como institución de Educación Superior inició sus actividades en 1990 con el fin de diseñar e impartir programas de posgrado y programas sobre estudios humanísticos, filosóficos, históricos y culturales a fin de complementar la formación humana de empresarios, directivos y público en general.

Así mismo, promueve actividades que tienen por objeto la difusión de los valores culturales y profesionales que permiten la superación personal de padres de familia y maestros.
Cuenta con profesorado local y foráneo, asesorado por la Universidad Panamericana de México, Ciudad de México.

¿Cual es el fin del CPH?

Busca que las mujeres y los hombres que integran la sociedad sean verdaderos humanistas, es decir, que como personas tengan suficientes herramientas para conocer mejor lo que son, lo que pueden y deben ser.

El CPH brinda a través de su Oferta Formativa respuestas a las interrogantes más profundas de una persona ¿Quién soy?, ¿Qué me hace ser mejor persona?, ¿A dónde voy?

¿Cómo lo hace?

A través de cursos convencionales y específicos a organizaciones (empresas, instituciones educativas) derivada de dos grandes áreas de conocimiento: Humanidades (Historia y Filosofía) y Familia.

Esta Oferta Formativa se traduce en Cursos, Especialidades y Maestrías y está contemplada en un Plan de Estudios que permite a la persona configurar su Plan Formativo Personal.